ERE Caixabank movilizaciones
ERE Caixabank movilizaciones

El pasado 22 de junio, la plantilla de Caixabank hizo historia con el seguimiento masivo de la primera huelga. Desde la UGT Andalucía hablan de un «apoyo a la representación de los trabajadores sin precedentes«. Su deseo es llegar a un acuerdo de ERE sin forzosidad y voluntario, con las mejores condiciones tanto para los que quieran acogerse a las salidas como a los que se queden, sin perder derechos en sus condiciones laborales.

En la última reunión del ERE de Caixabank los sindicatos han rechazado la última propuesta de la dirección, que se mantiene, según dicen desde UGT Andalucía, «sin avances reales hacia un acuerdo». Denuncian que desde la dirección de la entidad «quieren unas condiciones laborales a su medida, rebajadas y flexibles, para poder hacer y deshacer a su conveniencia, pero no las van a conseguir. Su avaricia e inmovilismo avoca a mantener las movilizaciones y la huelga prevista para el próximo 29 de junio».

Por ello, desde la Plataforma de Unidad Sindical, han convocado de nuevo a toda la plantilla de CaixaBank a la huelga y a las concentraciones de protesta para «evitar los despidos forzosos y el cierre de cientos de oficinas», dicen.

Las concentraciones se realizarán mañana martes 22 de 10 horas a 12 horas de la mañana en las principales capitales de provincias.

ERE en Caixabank 

La entidad CaixaBank, que presentó el pasado 20 de abril días el mayor ERE de la historia de la banca en España, busca ahora rebajarlo. La dirección de CaixaBank ha afirmaba tan solo una semana después de anunciarlo, que rebajan el ERE anteriormente propuesto, de los 8291 empleados iniciales que iban a ser despedidos a un total de 7791, lo que supone 500 menos que en su primera propuesta.

Además han prometido recolocar al 100% de la plantilla que salga de la empresa por el EREPretende reubicara 500 de los afectados en empresas filiales, un importante porcentaje de ellos en CaixaBank Tech, la filial tecnológica que gestiona la infraestructura de IT de la entidad y desarrolla proyectos relacionados con la transformación digital.