mario-jimenez-parlamento-110412

El vicesecretario general del PSOE andaluz ha manifestado que su partido no ve responsabilidad política en los ex consejeros de Empleo Viera y Fernández y asegura que la consejera Carmen Aguayo, que sí apuntó como responsables a ambos, realizó una «valoración personal».

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha manifestado este martes que no cree que los ex consejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández sean «responsables políticos» del caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE). En una entrevista en Canal Sur, Jiménez, que ha sido preguntado sobre si Viera y Fernández son «responsables políticos» del caso, ha señalado: «yo creo que no».

El vicesecretario general ha explicado que su visión es la que tiene el PSOE andaluz sobre este sentido y, sobre las declaraciones en las que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo sí apreciaba responsabilidad política en ambos ex consejeros, ha manifestado que se trata de una «valoración personal».

Respecto a si algún miembro del Consejo de Gobierno puede ser imputado por este caso, ha manifestado que esas cosas hay que preguntárselas al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoid. Según el número dos del PSOE-A, entre la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, y el PP-A «no puede haber ninguna relación» y ha insistido en expresar que le preocupan esos pronunciamientos de Zoido porque   «se trata de un juez en excedencia, muy cercano al ámbito donde se está haciendo la instrucción del caso».

Jiménez, se autodescarta para las primarias socialistas

El vicesecretario de organización del PSOE andaluz «en ningún momento», se ha planteado la posibilidad de optar a unas primarias en el PSOE para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno. Jiménez ha querido dejar claro que el secretario general tiene el respaldo del conjunto del partido y el hecho de que surjan nombres u opciones de cara al proceso futuro de primarias es la consecuencia «razonable de un partido que ha decidido tener un proceso abierto y democrático».

www.SevillaActualidad.com