El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto fecha a la llegada de la «normalidad completa» para Andalucía. A juicio del líder del ejecutivo andaluz, la eliminación total de las medidas de restricción que aún se encuentran en vigencia llegará «a principios de julio», tal y como manifestaba en declaraciones a RTVE.

A pesar del optimismo que contagiaba el propio Moreno, ha recalcado que esta decisión depende del comité de expertos de la Junta de Andalucía, y que estará supeditado a que los indicadores de la pandemia continúen a la baja, tal y como está sucediendo durante esta semana.

Las vacunas siguen siendo el principal motivo por el que se podrá «ir abriendo» gracias al aumento diario del número de inoculados, que este jueves bate un nuevo récord, con más de 150.000 dosis administradas.

En cuanto al número de contagios registrados este jueves, Andalucía registra 1440 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con los que son ya 611.918 desde marzo de 2020, sumando además un fallecidos en la última jornada, siendo en total 10.172 desde el inicio de la pandemia. Los recuperados, por su parte, ascienden en 1086, haciendo un total de 584.279.

Otro avance hacia esa «normalidad completa» que tanto ansían la mayoría de los andaluces.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.