Andalucía «se pone chula» vistiéndose de Madrid para intentar dar visibilidad a los problemas que arrastra la comunidad. Este es el lema de la campaña de refundación de Adelante Andalucía, con Teresa Rodríguez como cabeza visible.

En un original vídeo difundido en sus redes sociales, Teresa Rodríguez viste a Madrid de Andalucía para dar visibilidad a los problemas reales de la comunidad andaluza. «En Madrid tenemos las playas más bonitas de Europa» o «te lo juro por Camarón de Lavapiés» son las expresiones que desde Adelante Andalucía utilizan para llamar la atención de «Gobierno, Congreso, poderes económicos y medios de Comunicación».

Desde el tema de la fuga de talentos andaluces, las infraestructuras con las líneas ferroviarias, el eterno debate sobre el acento… Una batería de peticiones utilizando la ironía y los paralelismos para llamar la atención de Madrid y que se tengan en cuenta los problemas que tiene Andalucía.

«¿Tú que dices, que cuela?», finaliza la propia Teresa Rodríguez, emplazando al acto de refundación de Adelante Andalucía, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de julio en el que Andalucía «se pone chula» con Madrid.

Un «indulto» para la Bahía de Cádiz

No es la primera vez que Teresa Rodríguez se trae la actualidad a nivel nacional a Andalucía para visibilizar los problemas de la comunidad.

La parlamentaria andaluza pedía al Gobierno de España «un indulto» para la Bahía de Cádiz y para la planta de Airbus Puerto Real. «Está bien que se hable de Cataluña, porque es un conflicto y un problema, pero aquí estamos hablando de cosas de comer y estamos hartos de estar siempre completamente fuera del centro de interés del Gobierno», exclamaba Rodríguez.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario