El Consejo de Administración de la empresa, integrada en Caixabank, ha decidido su liquidación y ha presentado un ERE que contempla el despido de los 56 trabajadores, según denuncia el sindicato CCOO.

El consejo de administración de Viajes Cajasol, empresa participada por Cajasol -ahora integrada en CaixaBank- ha decidido su liquidación y ha presentado a los trabajadores un expediente de regulación de empleo (ERE). Según informan agencias, fuentes de CCOO han indicado que la empresa está en situación de preconcurso de acreedores, pero han precisado que el consejo de administración «ha adoptado la decisión de su liquidación», de forma que a los trabajadores se les ha presentado un ERE que afecta a la totalidad de los empleados, de forma que se despedirían a los 56 trabajadores que posee dicha empresa.

La plantilla ya ha anunciado que el próximo 29 de abril tiene previsto concentrarse en la sede territorial de CaixaBank de Andalucía occidental, en Villasís, y previamente, el 25 de abril, prevén acudir a Barcelona, con motivo de la junta general de accionistas, para manifestarse en las puertas

Las fuentes sindicales han recordado que el período de consultas se prolonga durante 30 días «e iremos ajustando nuestras movilizaciones al ritmo de la negociación», tras lo que han apuntado que el año 2011 «se registraron pérdidas por 400.000 euros, según nos dice la empresa, mientras que en 2012 las pérdidas llegaron a 1,4 millones en pérdidas». Viajes Cajasol poseen oficinas en las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba, Granada y Málaga.

www.SevillaActualidad.com