antonio-jesus-ruiz-pa

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha anunciado este miércoles en Sevilla que su partido va a pedir destinar el superávit municipal a proyectos que creen empleo.

Ruiz ha dado a conocer la medida después de que este martes participara, como miembro de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la Comisión nacional de Administraciones Locales junto al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y en la que el Gobierno del Estado asumió las propuestas de Ruiz en relación al superávit de aquellos ayuntamientos que han cumplido con los planes de Ajuste “para que puedan dedicar ese dinero a la creación y el fomento del empleo y no sólo al pago de la deuda a las entidades bancarias”.

El líder Andalucista ha explicado que durante el encuentro se acordó la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera “que hasta ahora sólo permitía a los Ayuntamientos que tienen superávit y remanente de tesorería positivo liquidar deuda financiera, pagándole a los bancos”. Con este cambio se plantea que aquellos ayuntamientos que han cumplido con sus planes de ajuste y no han aumentado su deuda, puedan destinar el remanente positivo de tesorería a gasto corriente extraordinario y a inversiones sostenibles.

“Los Andalucistas planteamos en la reunión que se pudiera destinar a la creación de empleo a través de planes de obras y mejoras de infraestructuras, extremo que acabó siendo aceptado por el Ministerio” ha destacado Ruiz.

www.SevillaActualidad.com