Bodega de Jerez
Bodega de Jerez

El sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Ahora más que nunca, Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas exportaciones de más de 27.832 millones en 2020, y un superávit comercial de 3.159 millones de euros.

De esta fortaleza, son responsables empresas andaluzas de éxito internacional como Bodegas Tradición, una compañía familiar, fundada en el año 1998, dedicada a la producción, crianza y envejecimiento de vinos.

Esta bodega, ubicada en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera, es la única en el marco de Jerez dedicada en exclusiva a vinos V.O.S y V.O.R.S., es decir, vinos con más de 20 y 30 años. Esta compañía nace con la filosofía de rescatar la tradición en los métodos de producción propios de las bodegas jerezanas, de ahí, que tanto el rociado de botellas, embotellamiento, lacrado y etiquetado se realizan a mano.

Bodega de Jerez
Bodega de Jerez

Exportaciones a Asia, Oceanía, Europa y América

La compañía se lanzó al exterior desde el inicio de su actividad, de forma que hoy cuenta con unas exportaciones maduras, que suponen ya el 50% de la facturación total. La trayectoria exterior de Bodegas Tradición ha llevado a exportar sus vinos en distintos continentes: Europa, donde destaca la actividad en Alemania, Reino Unido, Francia e Italia; América del Norte, principalmente, en Estados Unidos; Asia, concretamente, en China y Japón; e incluso en Oceanía, con ventas en Australia.

En este recorrido internacional, esta bodega de Jerez ha contado con la participación y apoyo de Extenda – Andalucía Exportación e Inversión Extranjera. «Agradecemos el trabajo de Extenda desde el primer momento. Su labor de apoyo ha sido constante a través de misiones comerciales, asistencia a ferias e incluso facilitando las visitas de clientes a nuestras bodegas», comenta José Cantalejo, gerente de Bodegas Tradición. La compañía jerezana suele acudir anualmente con Extenda a las principales citas internacionales del sector, como son Prowine o Vinoble.

Los planes de futuro de Bodegas Tradición pasan por posicionar el brandy en una gama premium. El objetivo es conseguir la certificación del Consejo Regulador que ya han alcanzado sus olorosos, amontillados, Pedro Ximénez y Cream, para el brandy de Jerez y lograr así un nuevo salto de calidad.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario