Mario Jiménez (PSOE) insta al Gobierno español a respetar a las instituciones andaluzas / Sevilla Actualidad

Gallardón critica la ‘respuesta territorial’ al problema de los desahucios

El vicesecretario general del PSOE andaluz ha pedido al PP que “respete” a las instituciones andaluzas y sus decisiones y permita que la Junta de Andalucía aplique el decreto ley de función social de la vivienda. Advirtió de que “no hacerlo sería una auténtica declaración de guerra a la ciudadanía”.

El número dos del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha valorado en su blog las reacciones a la aprobación, la semana pasada, del decreto-ley que reconoce la función social de la vivienda en Andalucía y permitirá la sanción y apertura de expedientes de expropiación a bancos e inmobiliarias en posesión de viviendas vacías. Jiménez considera que el Gobierno andaluz ha “desplegado su capacidad de autogobierno para actuar contra los desahucios” y contrapone esta política desde Andalucía con las del Gobierno español. 

Jiménez considera que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “se ha rendido a los bancos” y “cercenado” la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que contempla entre otras medidas la dación en pago, “convirtiéndola en papel mojado”. “defender a la ciudadanía”, el PP acude a los tribunales “con afán revanchista para limitar la acción del Gobierno de izquierdas de Andalucía”, recurriendo ante el Constitucional medidas como la subasta de medicamentos.

En este sentido, el dirigente socialista ha pedido al Gobierno del PP “respeto” hacia las instituciones andaluzas, a sus decisiones, al Estatuto de Autonomía y al “sentir mayoritario de la sociedad” permitiendo que la comunidad autónoma aplique esta normativa “ambiciosa y contundente”.

www.SevillaActualidad.com