vacunación
Vacuna contra el covid19 / SA

Andalucía ha hecho oficial que la mitad de la población andaluza ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esto quiere decir que la mitad de las personas mayores de 16 años en Andalucía han sido inoculadas al menos en una ocasión. Así lo ha anunciado la Junta de Andalucía en sus redes sociales. A través de ellas ha comunicado que el 60,08% de los andaluces mayores de 16 años están vacunados con al menos una dosis y el 36,77% con la pauta completa.

Con estas cifras la inmunidad de grupo se encuentra cada vez más cerca. Esta se producirá cuando al menos el 70% de la población esté inmunizada. En ese punto se podrían relajar las restricciones y medidas adoptadas.

Por ahora, el plan de vacunación andaluz avanza a buen ritmo. Esta semana, Salud estará llamando a las personas nacidas en 1985 o antes. Es decir, con 36 o más años de edad.

Sevilla confirma la tendencia a la baja de los contagios y la incidencia

A la vez que se conoce que la mitad de la población andaluza cuenta con al menos una dosis, la provincia de Sevilla continúa bajando tanto las cifras de contagios diarios como la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días. Esta bajada de la incidencia parece que se prolongará durante la semana como refleja la incidencia a siete días, que se coloca en los 75 casos por cada 100.000 habitantes.

En Andalucía también se reduce la tasa de incidencia acumulada, rozando los 170 casos por cada 100.000 habitantes.

Contagios diarios en Sevilla y Andalucía

La provincia de Sevilla registra 192 nuevos positivos en las últimas 24 horas, sumando así 135.003 contagios desde el inicio de la pandemia. En Andalucía, esa cifra asciende en 1098 positivos, 609.303 desde marzo de 2020, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.