telefono-movil-oneras

El sábado fue el día de mayor actividad con 24.414 avisos y las asistencias sanitarias y los incendios, las razones más habituales de requerimientos. Por provincias, fue la capital hispalense la que más llamadas al 112 recibió.

Sevilla Actualidad. El sistema de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado durante el tercer fin de semana de la Operación Salida de agosto, desde el viernes 14 al domingo 16 de agosto, un total de 71.922 llamadas en la comunidad autónoma. Las asistencias sanitarias y los incendios han sido las causas más habituales de aviso, según ha informado la Consejería de Gobernación. 

El sábado 15 de agosto fue el día en el que el teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía registró una mayor demanda, contabilizándose a lo largo de la jornada 24.414 requerimientos por parte de la ciudadanía. 

Por tipologías, las asistencias sanitarias volvieron a situarse como la primera causa de uso del 112 con 6.486 llamadas, seguidas de los incendios que, con 4.453 atenciones, desplazaron a las consultas informativas (4.353) a la tercera posición. Esto pone de manifiesto, una vez más, el compromiso de la ciudadanía andaluza en la lucha contra los incendios. 

A estas demandas, le siguieron las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (4.315) y las relativas a incidencias de tráfico (1.887). El resto de respuestas se repartieron entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos, cuestiones relativas a animales y riesgos naturales, entre otras.

En cuanto a la distribución territorial de las llamadas, Sevilla se ha situado una vez más como la provincia donde se origina el mayor número de demandas de atención, con un total de 13.982. Le siguen Málaga con 13.812, Cádiz con 10.617 y Granada  con 7.513.

Las provincias donde se han gestionado un menor número de avisos han sido Almería con un global de 6.673 avisos, Jaén  donde se registraron 6.615 llamadas, Córdoba con 5.559 y Huelva  donde se produjeron 5.115 avisos. A estos datos hay que sumar las 2.036 llamadas registradas en zonas limítrofes entre una o más provincias, por lo que no se pueden incluir en ninguna de las anteriores categorías.

El servicio de atención multilingüe en idomas como el inglés, francés, alemán y árabe, para la atención de llamadas de situaciones de urgencia dio respuesta en este fin de semana de agosto a 126 interlocutores de distintas nacionalidades. A 54 se les atendió en lengua inglesa y la provincia que mayor actividad concentró fue Málaga, de donde procedieron más de la mitad de las consultas en idiomas.

www.sevillaactualidad.com