Los servicios de emergencia han localizado y rescatado del mar el cuerpo sin vida del hombre que desapareció ayer tras caer de un kayak en la playa del Arco o de Los Escullos, en la localidad almeriense de Níjar, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil reaunudaron a primera hora de esta mañana las labores de búsqueda del desaparecido, que ha sido localizado por el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en la Isleta del Moro. Desde ahí, han trasladado el cadáver al Puerto de San José para el levantamiento judicial.

El aviso de socorro se recibió ayer en el 112 sobre las 18.00 horas, cuando varios testigos alertaban de un kayak a la deriva, del que uno de sus ocupantes había caído al mar mientras que otra persona había permanecido en la embarcación. Salvamento Marítimo logró rescatar en helicóptero a la mujer que se mantuvo en la canoa, y durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy se activó el dispositivo de búsqueda con medios marítimos y aéreos para el hombre que se precipitó al agua.

Desde el 112 también se informó del incidente a Protección Civil, al servicio de Playas y a los servicios sanitarios de la Junta.

Con éste son dos los rescates de personas fallecidas en la misma zona de Níjar en los últimos días, después de que los operativos de emergencia rescataran el lunes del mar los cuerpos sin vida de otros dos bañistas desaparecidos el domingo en Calá Rajá.

Otro incidente en Níjar

Los operativos de emergencias ya rescataron este lunes del mar los cuerpos sin vida de otros dos bañistas. Estos desaparecieron el pasado domingo en Calá Rajá, también en la localidad almeriense de Níjar.

Según los alertantes, varias personas se adentraron en el mar para intentar auxiliarlos. Finalmente no pudieron alcanzarlos ya que habían quedado atrapados en una zona de rocas.

Desde el centro coordinador se alertó a Salvamento Marítimo, a la Guardia Civil (que posteriormente movilizó al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), a Cruz Roja, a los servicios sanitarios de la Junta y a Policía Local, así como a Protección Civil de Níjar, quienes informaron de que los bañistas fallecidos eran un hombre de 36 años y una mujer de 30.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario