Los operativos de emergencias han rescatado del mar los cuerpos sin vida de los dos bañistas desaparecidos ayer en el mar en Calá Rajá en la localidad almeriense de Níjar, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han reanudado hoy las labores de búsqueda de los dos bañistas desaparecidos, que han sido localizados y rescatados a última hora de la mañana. Fuentes de Salvamento han indicado que en el rescate han participado el helicóptero de Salvamento Marítimo y el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

El dispositivo de búsqueda se activó ayer después de que el Teléfono 112 recibiera a las 15.15 horas la llamada de auxilio de un testigo que solicitaba ayuda para un hombre y una mujer que estaban bañándose en el mar y presentaban problemas para salir del agua en la playa de Cala Rajá, en el término municipal de Níjar.

Según los alertantes, varias personas se adentraron en el mar para intentar auxiliarlos pero no pudieron alcanzarlos ya que habían quedado atrapados en una zona de rocas.

Desde el centro coordinador se alertó a Salvamento Marítimo, a la Guardia Civil (que posteriormente movilizó al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), a Cruz Roja, a los servicios sanitarios de la Junta y a Policía Local, así como a Protección Civil de Níjar, quienes informaron de que los bañistas fallecidos eran un hombre de 36 años y una mujer de 30.