elena-cortes-rp

Decreto de la función social de la vivienda en BOJA (PDF)

Según ha explicado la consejera, el decreto ley, publicado hoy en el BOJA, afectará en principio a 200 familias que podrán acogerse a los requisitos para que la Junta inicie la expropiación temporal de viviendas.

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha informado de que unas 200 familias que ya han acudido a las oficinas de protección a la vivienda que tiene en marcha la Junta van a ser las primeras que se van a acoger al decreto ley de función social de la vivienda que hoy publica el BOJA y entra mañana en vigor.

Lla consejera ha aclarado que el decreto-ley de la función social de la vivienda no prevé que las personas físicas sean sancionadas por tener viviendas deshabitadas, sino que se incentivará que las pongan en alquiler. En este sentido, ha insistido en que las sanciones que van desde 1.000 hasta 9.000 euros, se aplicarán a las personas jurídicas, fundamentalmente bancos e inmobiliarias, y ha asegurado que el parque público andaluz no tiene viviendas deshabitadas.

Por su parte, la consejera de Presidencia, Susana Díaz, ha defendido el «rigor jurídico» del decreto ley que, asegura, es «jurídicamente intachable» y anima al Ejecutivo central a «copiar» la norma andaluza. Cabe recordar que el Gobierno ha criticado el decreto por abordar el problema de los desahucios de forma territorial y está estudiando la ley para analizar su encaje legal.

www.SevillaActualidad.com