Este viernes la parlamentaria andaluza, Teresa Rodríguez, junto con el alcalde de Cádiz, José María González, han sido los representantes políticos de una manifestación contra el cierre de Airbus en Puerto Real, Cádiz. A diferencia de otras dos manifestaciones celebradas en semanas anteriores, esta ha tenido poca representación política. Teresa Rodríguez, José María González y algunos concejales de Podemos de Puerto Real, han sido las pocas caras políticas que se han visto en la marcha.

La parlamentaria andaluza ha pedido al Gobierno de España «un indulto» para la Bahía de Cádiz y para la planta de Airbus Puerto Real. «Está bien que se hable de Cataluña, porque es un conflicto y un problema, pero aquí estamos hablando de cosas de comer y estamos hartos de estar siempre completamente fuera del centro de interés del Gobierno», exclamaba Rodríguez.

Asimismo, ha animado a la participación de la protesta del uno de julio en Cádiz. Una «gran manifestación en la que, por una vez, se centre la atención de Andalucía. Vamos a seguir luchando, aunque llueva, aunque truene, porque es el futuro de la Bahía de Cádiz, que no puede pasar solamente por la hostelería y el turismo precario, como quiere la Junta de Andalucía y el Gobierno del PP», afirmaba.

El consistorio gaditano secunda la huelga

José María González, alcalde de Cádiz, se ha sumado junto a Teresa Rodríguez a la protesta y ha asegurado que el Ayuntamiento secundaba la huelga general. «Para nosotros sigue sin valer cualquier solución que no pase por el mantenimiento de Puerto Real, porque de eso depende el futuro de la Bahía de Cádiz», concluía. «Acompañamos y saludamos a todas las propuestas que se convoquen en este sentido y la lucha del sector aeroespacial», afirmaba González, en referencia a la lucha contra la precariedad laboral.