Izquierda Andalucista, organización política, parte de Adelante Andalucía, ha anunciado el inicio de una escuela de formación andalucista. Así lo anunciaban este jueves a través de sus redes sociales. Vídeos y podcast serán compartidos como parte del proyecto, en los que se debatirá sobre la realidad socioeconómica y cultural del pueblo andaluz.

La organización, que se autodenomina andalucista, ecosocialista y feminista, iniciará próximamente esta escuela andalucista bautizada con el nombre de Enrique Iniesta. Con este gesto, pretenden homenajear a uno de los que consideran «sus maestros». La escuela andalucista será coordinada por Manuel Ruíz Romero, maestro e historiador y «andaluz de conciencia», como él mismo se denomina.

Enrique Iniesta, andaluz de corazón y biógrafo de Blas Infante

Enrique Iniesta Coullaut-Valera fue el principal biógrafo de Blas Infante y co-fundador y presidente de honor del Centro de Estudios Históricos de Andalucía. Nacido en Madrid en 1930 y criado en Marchena, de nombre a esta escuela andalucista desde la que le quieren rendir homenaje.

Enrique Iniesta destacó como el principal investigador de la obra de Blas Infante, cuyos documentos clasificó y publicó, en tres volúmenes, con la obra completa del ‘Padre de la Patria Andaluza’.

Como periodista colaboró en diversos medios, entre ellos Tierras del Sur, Nueva Andalucía, ABC de Sevilla, El País, Razón y Fe, Diario 16 Andalucía, El Correo de Andalucía, Ideal, Revista de Pastoral Juvenil y Andalucía Libre.

Ahora, más de una década después de su muerte, Izquierda Andalucista le quiere rendir homenaje nombrando su escuela andalucista como él.

Deja un comentario