La Junta de Andalucía también retirará el uso de las mascarillas en exteriores el próximo 26 de junio, como anunciaba este viernes Pedro Sánchez. Ha sido el portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Presidencia, Elías Bendodo, quien ha confirmado que Andalucía adoptará «la medida que se adopte a nivel nacional».

Bendodo ha alertado igualmente que, si la incidencia en Andalucía alcanza niveles preocupantes, «se recomendará el uso de las mascarillas». Además, ha mostrado el descontento por que se haya tomado esta medida de forma unilateral y sin consenso entre comunidades. «No ha consensuado la medida, no lo ha hablado como se comprometió», manifestaba molesto el portavoz de la Junta.

A pesar de que esta retirada de la obligatoriedad de las mascarillas el 26 de junio sea una muestra de que estamos en la recta final de la pandemia, Bendodo no ha desaprovechado la oportunidad para seguir pidiendo una de las máximas en el discurso de la Junta durante la pandemia: la prudencia.

Bendodo ha señalado que la retirada de las mascarillas en exteriores no significa que la pandemia haya finalizado, y ha reclamado prudencia y responsabilidad para evitar rebrotes que compliquen la vuelta a la normalidad tan ansiada por todos los andaluces.

Andalucía registra 1453 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con los que son ya 605.666 desde marzo de 2020, sumando además un fallecido este viernes, siendo en total 10.149 desde el inicio de la pandemia. Los recuperados, por su parte, ascienden en 1542, haciendo un total de 577.011.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.