El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha decretado el embargo de dos fincas y de todos los saldos banacarios del ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta, Francisco Javier Guerrero.

El Juzgado que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos ha decretado el embargo de dos fincas en la localidad sevillana de El Pedroso y de todos los saldos bancarios de Francisco Javier Guerrero a fin de hacer frente a la fianza de responsabilidad civil de 686 millones de euros que le impuso en su día la juez Mercedes Alaya.

La secretaria dicta el embargo de todos sus saldos bancarios y de las devoluciones pendientes de recibir de la Agencia Tributaria, mientras que también decreta que se recabe información patrimonial sobre sus bienes a través del sistema informático Consulta Integral del Punto Neutro Judicial. Estos embargos harán frente a la responsabilidad civil que le impuso la magistrada.

En otro decreto, la secretaria del Juzgado acuerda embargar al sustituto de Guerrero en la Dirección General, Juan Márquez, a fin de hacer frente a la responsabilidad civil de 173 millones que le impuso la magistrada. Por lo que se embargarán dos fincas propiedad del exalto cargo, una ubicada en la calle Marina de Huelva y la otra en la calle Abajo de Lucena del Puerto. Además, dicta el embargo de todos sus saldos bancarios y de las devoluciones pendientes de recibir de la Agencia Tributaria.

www.SevillaActualidad.com