estudio CENTRA
estudio CENTRA

La Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA) presenta los resultados de la encuesta ‘Jóvenes andaluces 2021. Opiniones, actitudes y comportamientos’, un amplio estudio destinado a analizar diversos temas como las relaciones familiares, la formación y el empleo, la emancipación, la vida en pareja y la sexualidad, el uso de las nuevas tecnologías, el ocio y estilos de vida, la participación política y la forma en la que este colectivo ha vivido el confinamiento por la Covid-19.

Dirigido por el profesor titular de Sociología de la Universidad de Málaga Luis Ayuso Sánchez y las investigadoras del Centro de Investigación Social Aplicada (CISA), Olga Jiménez Rodríguez y Nadia Khamis Gutiérrez, de CENTRA la encuesta fue realizada el pasado mes de enero a una muestra de 1.522 jóvenes residentes en Andalucía, de entre 18 y 34 años de edad.  

Los resultados de este nuevo estudio se presentan en el marco del Simposio ‘Jóvenes andaluces ante el futuro’, una cita que reúne en Alcalá la Real a destacados investigadores especializados en el análisis social de la juventud como Almudena Moreno Mínguez, catedrática de Sociología de la Universidad de Valladolid, experta en juventud, emancipación y género; Juan María González-Anleo Sánchez, profesor de Sociología en ESIC, experto en juventud, consumo y medios; y Anna Sanmartín Ortí, subdirectora y encargada de los estudios de investigación del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fad.

Presentación de la encuesta por YouTube

El encuentro contará también con la participación del director de la Fundación CENTRA, Tristán Pertíñez, y del alcalde de Alcalá la Real, Antonio Marino Aguilera Peñalver, municipio elegido para la presentación de esta encuesta por haber experimentado un notable incremento de población tras años de tendencia a la baja, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se puede volver a ver en su canal de YouTube el evento que tuvo lugar desde el Convento de Capuchinos, Paseo de los Álamos, s/n, Alcalá la Real (Jaén).