Antonio Maíllo, responsable de Política Institucional de IULV-CA y director general de Administración Local de la Junta, es la apuesta del Partido Comunista después de que el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, haya rehusado optar a la sucesión del coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas.

El Partido Comunista de Andalucía ha propuesto a Antonio Maíllo para la coordinación general de Izquierda Unida en Andalucía. La candidatura cuenta con el respaldo del Comité Central del PCA, y del actual coordinador de la coalición y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, quién ha destacado que el nombre del director general de Administración Local del Gobierno andaluz, Maíllo, está «bien situado» dentro de la federación de izquierdas y es una persona «muy respaldada por todos los territorios y el conjunto del proyecto» de IU-CA para convertirse en el nuevo dirigente de la formación.

El PCA considera que la XIX Asamblea de IULV-CA debe reforzar la estructura organizativa de la coalición, y se constituye sobre todo para el debate estratégico y no sólo para el análisis coyuntural. De este modo, se compromete a defender «que las conclusiones organizativas que surjan de esta cita incluyan el establecimiento de espacios de análisis colectivo y debate participativo, con carácter estatutario, que de manera sostenida y periódica permitan la rendición de cuentas, así como la toma de decisiones cruciales, en virtud del proyecto estratégico de IU».

www.SevillaActualidad.com