El coordinador general de la formación, Ignacio Fernández Toxo, se mostrado convencido de que el sindicato no forma parte de la red aunque no pone la mano en el fuego «por nadie».

El coordinador general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado este viernes que el sindicato reabrirá la comisión de investigación interna sobre el caso de los ERE fraudulentos a la vista de los nuevos datos y autos judiciales que apuntan «nuevos elementos que deben ser considerados». Cabe recordar que la jueza instructora del caso ERE, Mercedes Alaya, aseguró en un auto que los entornos de UGT y CCOO recibieron 4,2 millones procedentes de las ‘sobrecomisiones’ «pactadas» con la Junta de Andalucía. La jueza considera que los sindicatos cobraban entre 0,5% y un 1% de prima por cada expediente en el que intervenían.

Toxo se ha mostrado convencido de que con los datos disponibles «no pueden derivarse actuaciones de actuaciones ilegítimas por parte del sindicato», pero ha añadido que quiere «conocer toda la parte». Asimismo, Toxo ha manifestado su confianza a la organización sindical en Andalucía pero preguntando por ello, afirmó que hace tiempo que dejó de «poner la mano en el fuego por nadie», informan agencias. El coordinador ha insistido que si bien hay indicios de una red que ha actuado «en paralelo» a la gestión de los ERE en ella «no está implicada ni persona alguna ni red alguna de Comisiones Obreras». «Espero y estoy convencido de que tiene que ser así, lo contrario sería una sorpresa», ha añadido.

Toxo ha señalado que la comisión de investigacón interna se reanudará a la mayor brevedad y estará abierta «el tiempo que sea necesario e independientemente de que se vayan sustanciando elementos que puedan afectar a personas del sindicatos». De este modo ha adelantado que si se deducen responsabilidades individuales o colectivas se adoptarán las «decisiones internas que correspondan» al tiempo que ha reivindicado el papel de los sindicatos en las negociaciones de los expedientes de regulación de empleo.

www.SevillaActualidad.com