Calle Larios (Málaga)

La concejala de Fiestas de Málaga, Teresa Porras, ha hablado de la posibilidad de celebrar la fiesta de la ciudad en el mes de septiembre. La Feria de Málaga 2021 se suspendió con las vistas puestas en el mes de agosto. Si finalmente se toma esta decisión se daría un margen de un mes para que poder inyectar más dosis de la vacuna.

Andalucía ha alcanzado un ritmo alto en la vacunación contra el Covid. Esta semana ya se está empezando a recibir en los vacunódromos a los nacidos entre el 1981 y el 1985. Para el verano se espera que los menores de 30 años empiecen a tener acceso a la inmunización. La Junta de Andalucía también manifestó su intención de vacunar a los adolescentes antes de septiembre para hacer más segura la vuelta del curso. Con estos datos se intentará alcanzará el mayor número de inmunizados posible para que la Feria de Málaga se pueda disfrutar de manera segura.

Empieza la vacuna a mayores de 36 años

Llega el turno de la vacunación para los nacidos entre 1981 y 1985, es decir, los que tienen más de 36 años, según la Consejería de Salud y Familia. Esta semana comenzarán a ser citados los que se encuentren en este grupo de edad para vacunarse contra el COVID-19.

Este martes 15 de junio la población de entre 39 y 40 años podrá ya pedir cita. El jueves 17 de junio será el turno para los de entre 37 y 38 años. Y por último, podrán pedir cita para su vacunación los nacidos en 1985, es decir, los que tengan 36 años de edad, el viernes 18 de junio.

Como siempre la cita se puede pedir a través de Salud Responde, en el teléfono 955545060, en ClickSalud+ y en la aplicación móvil de Salud.

Deja un comentario