El comité de expertos de la Junta de Andalucía se reúne en la tarde de este martes para revisar las actuales medidas de restricción que se encuentran vigentes. Será en el Palacio de San Telmo sin la presencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, que se encontrará participando en la ronda de contactos con los portavoces parlamentarios de cara a su visita a la Moncloa.

Si bien los datos que arroja la pandemia son algo mejores, la tendencia a la baja tanto de los contagios como de la incidencia aún no se aprecia de forma palpable. Actualmente Andalucía lidera las cifras de tasa de incidencia acumulada en España, con 184,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Las cifras de contagios continúan manteniéndose por encima del millar de casos diarios, tras notificarse 1267 nuevos positivos este martes. En la última reunión del comité de expertos se decidió frenar las fases de la desescalada que planteaba en un primer momento la Junta de Andalucía, y que debía encontrarse en su fase de avance.

De igual forma, la tendencia a la baja parece que empieza a apreciarse con una bajada generalizada de la incidencia en todas las provincias, aunque eso no se vea reflejado en las cifras de contagios diarios. Andalucía se encuentra manteniendo la tasa de incidencia prácticamente en la misma horquilla desde el pasado 22 de mayo, lo que provocaba que la tan ansiada llegada a la normalidad se ralentizara.

La desescalada en Andalucía parece que se mantendrá así en stand by tras la reunión del comité de expertos de la Junta de Andalucía fijada para este martes.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.