04-040413 FIRMA CONVENIO PRAXIS 3

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto de promoción de empleo Pr@xis, a lo largo del 2013.

 

El objetivo principal del Pr@xis, por un lado, es estimular a las empresas de la provincia de Sevilla a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo; y, por otro, favorecer la formación e inserción laboral de los jóvenes que acaban de salir de la universidad y que se encuentran con dificultades para encontrar su primer empleo. A través de la contratación de estos jóvenes en el marco del programa, son ellos los que prestan servicios avanzados a las empresas, actuando como gestores de innovación.

Rodríguez Villalobos ha declarado que el camino hacia el crecimiento económico y el empleo “pasa por potenciar las capacidades de nuestra gente. Gente como nuestros jóvenes, un capital humano que es capaz de desarrollar cualquier tarea con innovación, excelencia y calidad. Pero, para ello hay que ofrecerles oportunidades, como la que estamos ofreciendo, con la colaboración de la Fundación Cajasol, a través de este proyecto”.

 

A través del Pr@xis 2013, la Diputación está ultimando los trámites para la contratación de unos 160 gestores de Innovación, cuyas competencias profesionales están mayoritariamente comprendidas entre las más demandadas por las empresas en las anteriores ediciones del programa, esto es, en las áreas de Nuevas Tecnologías; Marketing; Protección de Datos; Recursos Humanos; e Internacionalización. No obstante, el equipo de gestores de innovación será multidisciplinar, al objeto de dar respuesta a todas las necesidades planteadas por las pymes sevillanas.

El Pr@xis, destinado originalmente a jóvenes universitarios recién titulados, amplía su oferta, en esta nueva convocatoria, a los jóvenes procedentes de la Formación Profesional del ciclo formativo superior. Con ello, se busca una formación práctica que facilite la mejora de la competitividad de las empresas de una manera más acelerada.

«En estos momentos tan difíciles para nuestros jóvenes, la apuesta en ellos es fundamental y primordial y es uno de los pilares principales de nuestra Fundación» destacó Antonio Pulido.

www.SevillaActualidad.com