guardia civil
Guardia Civil / Archivo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar ha decretado el ingreso inminente en prisión, provisional y sin fianza, para el novio de la periodista de Huelva. Alicia Rodríguez falleció el pasado 12 de junio, en Marmolejo, en extrañas circunstancias.

El varón detenido, pareja sentimental de la periodista, y de 35 años de edad, será investigado. Se el acusa de un delito de homicidio doloso o de asesinato. Tras la toma de declaración con el juez, este le considera presunto autor de la muerte de su pareja. La petición de la Fiscalía coincide con la pena tipificada en el Código Penal.

El juzgado de Andújar se inhibirá a favor de la administración judicial de Huelva, lugar en el que residía Alicia Rodríguez. Esta trabajaba como periodista en Teleonuba, Huelva. Será el juzgado de violencia contra la mujer de Huelva quien lleve el caso.

Este vecino de Marmolejo ha sido retenido por la Guardia Civil durante dos días. El varón fue quien llamó a emergencias 112 para informar del presunto atropello de una mujer en un camino rural. El vehículo que había atropellado a Rodríguez pertenecería al padre del detenido.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.