El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Ruiz, ha lamentado que el paro “siga subiendo en Andalucía, mientras se reduce en España, lo que sólo ayuda a aumentar la desigualdad”.

El secretario general del Partido Andalucista (PA) Antonio Jesús Ruiz, ha lamentado hoy que la subida del paro “siga incrementando la desigualdad de Andalucía con el resto del Estado». Ruiz ha lamentado que “ni siquiera la Semana Santa nos haya ayudado a reducir los índices de desempleo” por lo que ha pedido “por enésima vez, un Plan de Empleo para Andalucía, que articule respuestas específicas para nuestro problema específico, que no es otro que el paro”.

Según el líder de los andalucistas “no podemos seguir adelante viendo como Rajoy aplica en Andalucía las mismas respuestas al paro que en el País Vasco, a base de recortes, y tampoco Andalucía saldrá adelante con el gobierno bipartito, al que el único empleo que le preocupa, es el de los ERE que investiga la jueza Alaya”.

Antonio Jesús Ruiz ha recordado que “no podemos olvidar que cuatro de cada diez parados en Andalucía se encuentra además con todas sus prestaciones agotadas, lo que les deja a las puertas de la pobreza y la marginación social, mientras Rajoy, Griñán y Valderas siguen sin centrarse en lo verdaderamente importante de la crisis, que son las personas que están sufriendo por la falta de iniciativas, medidas y ayudas de ambos gobiernos”.

Ruiz insiste en que “hace más de dos años que los Andalucistas solicitamos la articulación de un Plan de Empleo para Andalucía, al igual que ya tienen territorios como Extremadura o las Islas Canarias, al tiempo que pedimos la implantación de una Renta Social Básica que permite a esas personas sin ningún asidero económico tener la garantía de la subsistencia mínima que garantice su independencia como ciudadano”.

www.SevillaActualidad.com