Un ciudadano británico de 31 años se encuentra en estado grave tras saltar de un tercer piso en Marbella. Sufre un traumatismo craneoencefálico severo, daños en algunos de los órganos y fracturas de huesos por el impacto del cuerpo contra el suelo, según han informado desde el hospital. Los hechos tuvieron lugar en un apartamento turístico de San Pedro de Alcántara (Marbella).

El hombre se encontraba en una fiesta el lunes por la tarde cuando de repente se asomó al balcón y saltó con la intención de caer en la piscina. No lo logró y cayó en el suelo habiendo saltado desde un tercer piso. Según informa «Diario Sur» los trabajadores sanitarios estuvieron más de 40 minutos intentando reanimar al varón. Finalmente pudieron estabilizarlo y fue llevado al Hospital Costa del Sol, desde donde fue derivado posteriormente al Hospital Regional de la capital.

Este hecho no es nuevo, pues hace poco tiempo se puso de moda en Magaluf (Mallorca) y fue apodada como balconing. Esta peligrosa actividad consiste en saltar desde el balcón de un piso hasta la piscina, algo que en muchos casos acaba resultando en un grave accidente. A finales de mayo se conoció la muerte de un hombre de 50 años que saltó desde un balcón.