El Grupo popular en el Congreso habría declinado pedir la comparecencia de Griñán por no ajustarse al reglamento de la Cámara baja aunque señalan que puede ir a petición propia.

Un día después de que el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, anunciara que su formación pediría en el Congreso de los Diputados la comparecencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el propio Partido Popular ha desdicho al líder andaluz. Según informan agencias, fuentes populares han descartado solicitar la comparecencia de Griñán y el ex presidente andaluz Manuel Chaves para explicar el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos. Según esta información, esta decisión se debe a que el reglamento de la Cámara no permite al presidente de la Junta comparecer para dar cuenta de su gestión respecto a los ERE.

El PP por su parte, sí recuerda que Griñán sí podría comparecer en el Congreso si lo solicita de forma voluntaria dado que el presidente de la Junta de Andalucía, aseguró este lunes que no tiene «inconveniente» en comparecer ante la Cortes Generales «si lo permite el reglamento». En este sentido, los populares sí están estudiando cuál es la fórmula adecuada para que este asunto se analice en el Congreso.

www.SevillaActualidad.com