comedor-escolar-el-carmen

La Consejería de Educación ha anunciado que los precios de servicios escolares como comedores y a aulas matinales subirán de precio el próximo curso. Tras la reunión que mantuvieron este lunes con la patronal de las empresas que gestionan estos servicios, se decidió así, tras doce años congelados.

Las empresas no ven «viable» continuar con sus servicios a los precios que estaban contratadas. Alegan, además, que sufren pérdidas, sobre todo con la bajada de alumnos en los últimos años.

La respuesta de Educación

Ante esta situación, el Ministerio de Educación ha decidido aumentar los precios de estos servicios de manera progresiva. Se ha tenido en cuenta la situación económica de las familias, derivada de la pandemia. La Consejería pretende aumentar los precios en 20 céntimos más al día en comedor y 70 en aula matinal.

Estas subidas no afectarán, comunican, a las familias bonificadas con el 100%, las de renta más baja. Por otro lado, la Consejería ha comunicado que asumirá el 60% del incremento para que no repercuta mucho en las familias.

¿Cuándo se producirá el cambio?

Este cambio se producirá antes de que termine el contrato de las empresas con los centros andaluces.