Imagen de archivo / Policía Nacional

Cuatro personas han sido detenidas en Mijas (Málaga) tras secuestrar a un hombre en un hostal de El Ejido (Almería) por haberse quedado presuntamente con un fardo de hachís. La Policía habría sido alertada y consiguieron dar con el paradero del secuestrado. Los presuntos autores están detenidos.

Esto empezaba con una llamada a la Policía Nacional el pasado 24 de mayo alertando de un secuestro. La llamada alertaba de que cuatro individuos metieron en un coche 4×4 forzosamente al hombre. La pareja de la víctima consiguió escapar de los asaltantes y pudo alertar a la Policía del secuestro.

Esto permitió la rápida búsqueda y posterior encuentro del hombre secuestrado gracias a la coordinación de las comisarías de Fuengirola y El Ejido. Además pudieron identificar rápidamente a los cuatro detenidos.

Los detenidos y la víctima se conocían ya que, según informa la Policía, «habían sido partícipes en negocios ilícitos anteriores». El secuestro se produjo por razones económicas y problemas con un fardo de hachís que había desaparecido.

Al parecer, la víctima sabía las intenciones de los atacantes y decidió huir y refugiarse en El Ejido. Los atacantes retuvieron a un amigo de este y finalmente reveló su identidad por miedo a causarle daño a su amigo.

A raíz de esto, los cuatro presuntos autores le secuestraron y  llevaron a un paraje descampado de El Ejido, dónde «le golpearon brutalmente y amenazaron con amputarle los dedos si no les devolvía la droga encontrada», según dice la Policía.

Los cuatro presuntos autores, dos españoles y dos marroquíes con edades comprendidas entre los 20 y los 42 años, fueron detenidos un día después. Ahora, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Fuengirola investigados por supuestos delitos de detención ilegal y se ha decretado prisión provisional para el principal implicado.