Detenidas una veintena de personas por el caso de los ERE

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha decretado un año después el ingreso en prisión del ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero.

Guerrero está imputado en la causa que investiga las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la administración autonómica. El auto dictado en la tarde de este miércoles por la magistrada Mercedes Alaya, que atiende la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, ha pedido el envío a prisión de Guerrero por considerar que existe «riesgo de fuga», de que pueda «destruir o alterar pruebas» y de que pueda entrar en contacto con otros imputados.

Alaya ya decretó hace un año el ingreso de Guerrero en prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor de hasta seis delitos, en concreto sendos delitos continuados de prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho, así como dos de falsedad en documento oficial y un último delito de falsedad en documento mercantil. Por ello, el ex director general de Trabajo y Seguridad Social ha permanecido más de siete meses en prisión, la cual abandonó al abonar 50.000 euros de fianza.

El abogado de Guerrero, Fernando de Pablo, ha informado este jueves que recurrirán la condena de prisión preventiva que recae sobre su cliente, y ha añadido, que pedirála liberación del ex director sin fianza al haber pagado ya una con anterioridad.

www.SevillaActualidad.com