Colegio de Los Palacios. / Ayto.

La vacunación de menores de 12 a 15 años podría realizarse durante el mes de agosto para que así comiencen el curso escolar con un alto grado de inmunización. Este es el planteamiento de la Junta de Andalucía, que anunciaba el director del Plan de Vacunación en Andalucía, David Moreno.

La aprobación del uso de la vacuna de Pfizer por parte de la Comisión Europea para su uso en menores de entre 12 y 15 años es una de las principales razones por las que el ejecutivo andaluz se plantea adelantar la vacunación de este grupo de edad, «si todo va como está previsto», según anunciaba Moreno en una entrevista en la Cadena Ser.

La decisión de vacunar a los menores de 12 años aún está en el aire, pues precisa aún de la autorización por parte de la EMA y la Comisión Europea, aunque el consejero de Salud ya se ha mostrado partidario de vacunar «a todas las edades» con «todas las vacunas».

Récord de vacunación en Andalucía

El proceso de vacunación continúa avanzando en Andalucía. Si bien a finales de la pasada semana se registraba un nuevo récord de dosis administradas, con algo más de 90.000 dosis administradas, este miércoles se ha batido un nuevo récord.

La comunidad andaluza ha inoculado en 24 horas un total de 108.621 dosis. Actualmente un 45,70% de los andaluces ha recibido, al menos, una de las dosis necesarias para conseguir la inmunización. De ellos, el 24,49% ha recibido la pauta completa de vacunación, ya sea con las dos dosis de la mayoría de vacunas, o con la monodosis de Janssen.

Un total de 3.227.725 andaluces tiene al menos una dosis de la vacuna, de los que 1.730.200 tienen la pauta completa.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.