El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha catalogado como «falta de respeto» que Pedro Sánchez aún no haya mantenido una reunión con Juanma Moreno. Así lo expresaba este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a la que el presidente de la Junta ha asistido de manera telemática debido al COVID-19.

Entre otras cosas, el consejero ha hecho hincapié en que Sánchez aún no hayan tenido una reunión con Moreno. «Hemos esperado un tiempo prudente a ver si teníamos respuesta por parte de Moncloa», expresaba. Sin embargo, esta respuesta nunca ha llegado. Sí ha afirmado que han mantenido contacto vía carta, pero aún no se ha producido ese encuentro presencial.

«A día de hoy, nos parece una falta de respeto que el presidente del Gobierno todavía no haya recibido al presidente de la Junta, Juanma Moreno». Bendodo ha incidido en que «llevamos pidiendo una cita desde febrero de 2019», pero que en dos años «el presidente del Gobierno de España no ha tenido a bien reunirse con el presidente de la comunidad autónoma donde viven más españoles».

La última reunión tuvo lugar mediante carta y en ella «no nos han dicho que no, pero tampoco nos han dicho que sí. Es decir, que no nos han contestado», explicaba. Además, ha hecho alusión a la próxima reunión que tendrá el presidente del Ejecutivo con el nuevo presidente de Cataluña, que «en menos de una semana ya está cerrando una fecha para ver al presidente del Gobierno».

«A nosotros nos parece muy bien que Pedro Sánchez reciba a Pere Aragonés», sin embargo, pide que «se tenga en cuenta que los problemas de los andaluces son, como mínimo, igual de importantes y merecen la misma atención que los de Cataluña», concluía.

Alba Canovaca

Alba Canovaca

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.