sede-rtva

El Consejo de Administración de la radio televisión pública andaluza (RTVA) asume las funciones de la Dirección General, vacante tras la renuncia de Pablo Carrasco. 

Los medios públicos a debate en la universidad

Las universidades presentan una alternativa para Canal 2 Andalucía

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto-Ley que autoriza al Consejo de Administración de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) a asumir las funciones de la Dirección General mientras se encuentre vacante este cargo. La decisión se adopta ante la «extraordinaria y urgente necesidad» de regular esta situación, no prevista en la ley 18/2007 de la RTVA y sobrevenida tras la dimisión del director general, Pablo Carrasco.

La norma aprobada añade un párrafo al artículo 18 de la ley para establecer que las funciones de la Dirección General serán ejercidas por el Consejo de Administración, con carácter provisional, hasta el nombramiento en el Parlamento del nuevo titular. La elección del Consejo de Administración viene motivada por ser el otro órgano de la RTVA cuyos miembros han sido elegidos en sede parlamentaria.

El nuevo texto también habilita al Consejo de Administración para que delegue en el personal directivo de la RTVA el ejercicio de aquellas funciones que corresponden al director general y que tienen mayor vinculación con la gestión. La delegación se acordará por mayoría absoluta de sus miembros y con la misma limitación temporal.

Con esta medida, el Gobierno andaluz otorga una solución temporal a una situación que complicaba la gestión tanto de la RTVA como de sus sociedades filiales, al no tener a ningún órgano que pudiese desempeñar provisionalmente las funciones de la Dirección General. La Junta garantiza así la estabilidad de este ente audiovisual, cuyo carácter público establece el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com