Desde las 23:00 hasta las 07:00 horas se cortará el suministro de agua en todo el municipio de Rota, con esta medida se pretende solucionar el problema de abastecimiento de agua que sufrela urbanización de Costa Ballena.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Rota adopta la medida de cortar el suministro de agua durante las horas de la noche, entre las 23:00 y las 07:00 horas, a toda la población del municipio para poder  resolver los problemas de los vecinos de Costa Ballena, después de que éste mostrara su disposición a resolver el problema de los vecinos de esta urbanización gaditana y posteriormente se reuniera con técnicos y representantes de los vecinos.

Con esta medida será suficiente para permitir el abastecimiento de los vecinos con una presión suficiente hasta media mañana. Después de las 12:00 horas el nivel de presión dependerá de lo que permita el agua procedente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, pero permitirá seguir teniendo agua.

La raíz del problema es el incremento del consumo de agua durante esta época del año, «superando la capacidad del suministro que le envía el Consorcio». Es por ello que le piden a los ciudadanos que optimicen y gestionen su consumo.

No obstante, el Consistorio recalca que la solución a este problema es la interconexión del depósito del Agostado Costa Ballena de modo que quedara cerrado el anillo de abastecimiento garantizando una entrada doble de sumnistro, una obra que el Consistorio ya solicitó a la Junta de Andalucía, y que en estos momentos está siendo ejecutada por la Agencia Andaluza del Agua.

Por su parte, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Medio Ambiente ha confirmado que tiene en marcha dos proyectos para resolver el problema, a pesar de que dejó claro que no es responsable del déficit de infraestructuras de Costa Ballena. Uno de los proyectos es al que hizo referencia ayer el Consistorio en el comunicado y el otro es la ampliación del Agostado, el cual ya ha sido licitado.

A pesar de ello, la Junta ha recibido las acusaciones del PP-A, quien le pedía que asumiera sus responsabilidades ya que en 2006 firmó un convenio con el Ayuntamiento de Rota para llevar las obras necesarias en la zona  en 2007. «La Consejería de Medio Ambiente es responsable de sus actos. No vale que la Junta de Andalucía  se exima de sus responsabilidades en relación de unas obras que tenía que haber hecho», ha afirmado Antonio Sanz, secretario general del PP-A.

www.sevillaactualidad.com