vacuna
Punto de vacunación COVID/Archivo

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud, comenzará a citar a personas de 46, 47 y 48 años para vacunarles la próxima semana. Así lo anunciaba el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que Juanma Moreno ha presidido de manera telemática.

Bendodo ha resaltado también el comienzo de la vacunación a personas de entre 52 y 49 años. «Comenzamos a vacunar a los menores de 50 años e iremos avanzando todas las semanas para tener a todos los andaluces entre 40 y 49 años vacunados, al menos con una dosis, a principios de julio».

Este grupo consolida así el comienzo de la vacunación de personas menores de 50 años para así continuar avanzando hacia la inmunización colectiva. Este colectivo puede pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. La inmunización para este grupo de edad se realizará fundamentalmente con Pfizer y Moderna.

Esta semana, Andalucía prevé recibir 843.080 dosis: 484.380 de Pfizer, 55.000 de Moderna, 64.700 dosis de Janssen y 239.000 de AstraZeneca. Andalucía comienza así a citar a personas de 46, 47 y 48 años para vacunarles.

Además, e igual que los mayores de 58 años que no hayan sido citados por no tener actualizados los datos en la base de datos del SAS o por otro tipo de incidencia… las personas de 60 a 67 tienen la opción de ponerse en contacto con el SAS para obtener una cita para la vacunación a través de los números de teléfono habilitados para tal efecto. Estas líneas se atienden desde cada centro y se han reforzado de forma específica. Estos teléfonos se encuentran publicados en la web del SAS (http://lajunta.es/30q8u), donde hay un apartado específico sobre citación y vacunación COVID-19 con información actualizada (http://lajunta.es/341ek).

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.