La Junta se ‘reconcilia’ con Vox Andalucía. La guerra abierta entre el partido de ultraderecha y el Gobierno andaluz parece que amaina tras el anuncio por parte de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, de un acuerdo para otorgar ayudar al sector de los feriantes. Unas ayudas de 2400 euros, con un presupuesto de 13 millones de euros y que podría beneficiar a 5400 trabajadores autónomos feriantes.

Estas ayudas económicas serán de «carácter social» y se abonarán en un pago único a este sector que tanto le ha afectado la pandemia.

¿Una reconciliación de la Junta con Vox?

Este anuncio por parte de la consejera de Empleo de un acuerdo con el grupo parlamentario Vox para la aprobación de estas ayudas llega tras una semana tensa en el seno del gobierno andaluz en la que la sombra de un adelanto electoral se cernía más que nunca en San Telmo.

Si bien el pasado miércoles Vox Andalucía tumbaba en el Parlamento la ‘Ley del suelo’ y la Ley andaluza de Salud Pública que permitiría al ejecutivo andaluz confinar municipios con una alta incidencia de la COVID-19.

La ‘ruptura’ provocada por las diferencias que ha provocado la acogida de 13 menores migrantes no acompañados procedentes de Ceuta parece que se aparta momentáneamente, para dar luz verde a la tramitación de estas ayudas.

Uno de los principales motivos que alegaba el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, para no apoyar estas dos leyes la pasada semana, es que «atentan contra derechos fundamentales», una línea roja para el hasta ahora socio de legislatura de Juanma Moreno.

La Junta se ‘reconcilia’ así con Vox en Andalucía para alejar, por el momento, los rumores sobre un adelanto electoral en Andalucía.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.