Historia publicada también en En Andaluz

Adelante Andalucía reiterará en el Senado la propuesta presentada la pasada semana para evitar el cierre de la planta de Airbus. Fue rechazada por el supuesto voto erróneo de ERC que ahora pueden enmendar en esta nueva oportunidad.

Desde Adelante Andalucía lamentaban la decisión de la cámara de no apoyar la moción contra el cierre de la planta de Airbus, “ojalá hubiera conseguido que alguno de vosotros cambiara de opinión con respecto al cierre de Airbus” decía Pilar García. Ahora, tienen una nueva oportunidad en el Senado para tratar de evitar el cierre de la planta de Puerto Real.  

Miembros de CGT en el comité de empresa de Airbus Puerto Real se han desplazado a Madrid para estar presentes. Dicen querer vivir “in situ” el posicionamiento de la clase política en la cámara baja respecto al cierre de Airbus. Ocurre a diferencia de lo pactado por el Gobierno central con las federaciones de industria de UGT y CCOO y con la multinacional. Esto, según dicen desde CGT Andalucía, “sin tener en cuenta a la plantilla de las empresas auxiliares ni a la de la matriz, plasmándose la enésima traición a la clase trabajadora gaditana”.

CGT confía en que esta vez si se apruebe la propuesta de Adelante Andalucía en el Senado. Pretenden con ello que el Gobierno de la nación “se vea forzado a rectificar al quedarse en minoría”. Ya la semana pasada Pilar García, senadora de Adelante Andalucía, se mostraba muy critica con la decisión de cerrar la planta de Airbus y no llegar a un pacto por salvarla, “¿que el sector tiene dificultades? claro que si, habrá que hacer ajustes por la pandemia. Pero en todas partes, ¿o solo en puerto Real? ¿Los únicos ajustes que hay que hacer en el sector aeronáutico plan por cerrar una planta en puerto real? pues permítanme que discrepe”, dijo García.

Mientras esto sucede, desde CGT continúan con la preparación de la Huelga General en la provincia de Cádiz para el próximo 18 de junio ante la situación de desempleo y el “desmantelamiento de la poca industria que queda en esta provincia tendiendo a hacer depender a las gaditanas y gaditanos en exclusiva del sector servicios o al exilio para poder buscar las habichuelas” dicen.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad