Este próximo martes uno de junio abre el plazo de matriculación de educación Infantil, Primaria y Especial en Andalucía. Todos los niños que pertenezcan a estos niveles del segundo ciclo, deberán cumplimentar su matrícula para el curso 2021/22 a través del impreso proporcionado por el centro escolar o que se puede descargar del Portal de Escolarización de la Consejería de Educación. Asimismo, también se ha abierto el plazo del primer ciclo de Educación infantil, que va hasta los tres años.

Las familias podrán formalizar la matriculación a sus hijos en Andalucía también a través de la Secretaría Virtual, de manera telemática. Esta opción se ha extendido este año, por primera vez, al primer ciclo de educación infantil. De esta forma, se evitará el desplazamiento de los padres a los centros educativos. Este servicio online permite, además, la matriculación en comedor, aula matinal y actividades extraescolares.

El plazo terminará el próximo ocho de junio para infantil, primaria y especial, y el diez para niños hasta tres años.

Más de 1,4 millones de plazas han sido ofertadas por la consejería para el próximo curso. En concreto, 1.441.007 plazas, de las que 90.450 pertenecen a nuevos ingresos, y 125.584 a menores hasta tres años.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.