Elías Bendodo
Elías Bendodo/EB

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha afirmado este lunes que el Gobierno andaluz tiene la intención de agotar su legislatura. Estas declaraciones surgen de la iniciativa de Vox de un posible adelanto en las elecciones de la Junta. El consejero ha querido zanjar esta polémica y ha asegurado que estas se celebrarán el «último domingo que se podrían convocar agotando la legislatura». Ha insistido, además, en que el Gobierno andaluz «es estable y tiene un mandato de los ciudadano».

«¿Quiere una fecha de las próximas elecciones? 27 de noviembre de 2022, que es el último domingo que se podrían convocar, agotando la legislatura», afirmaba a los periodistas. Tras las declaraciones, Bendodo espera que «quede ya zanjada toda esta historia del adelanto electoral». Aseguraba que «este Gobierno es estable, tiene un mandato de los ciudadano para dotar de estabilidad a Andalucía y cambiar todo lo que era en el pasado y eso hay que hacerlo durante cuatro años y ese es el mandato de esta legislatura».

Respuesta a las declaraciones de Manuel Gavira sobre las elecciones de la Junta

Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, aseguraba la semana pasada que habría elecciones andaluzas este otoño. Así, se mostraba convencido en una entrevista el pasado lunes a esRadio de que «habrá elecciones en Andalucía en otoño. Quiero y lo creo».

Por su parte, Juanma Moreno ha aclarado que no piensa convocar elecciones a la Junta antes de tiempo. Agotar la legislatura está entre sus planes, ya que es para él prioritario terminar con el proceso de vacunación y reactivar la economía.

Moreno advirtió el pasado jueves que «queda año y medio, tiempo habrá para coger las bocinas, los micrófonos y los carteles electorales y ya decidirán los andaluces, que lo que ahora quieren es que se pase página a la peor crisis de Andalucía en términos sanitarios y económicos».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.