Guardia Civil. Archivo

La Guardia Civil está de luto en Andalucía tras la muerte de uno de sus agentes atropellado por un conductor huido que ha dado positivo en cocaína, en el término municipal de Jerez de la Frontera.

Según ha informado la Guardia Civil este sábado, el suceso tuvo lugar la pasada madrugada, cuando se dieron a la fuga los ocupantes de un Renault Megane, de 22 y 17 años, a más de 180 kilómetros por hora en la A-381, entre Jerez y los Barrios. El fallecido, Agustín Cárdenas, se encontraba en un servicio en una entrada de Jerez, donde lo atropelló el conductor del Megane, el joven de 22 años.

Finalmente, ambos ocupantes fueron detenidos, no sin antes colisionar frontalmente con otro vehículo, dejando tres heridos leves. El agente de la Guardia Civil fallecido tras el atropello, de 52 años, deja viuda, hija y tres nietos y ya se ha instalado la capilla ardiente en un tanatorio de Jerez, mientras que el conductor huido será puesto a disposición judicial.

Emergencias Sevilla y los perfiles en redes de diversos representantes políticos han transmitido a la familia y a la Guardia Civil condolencias por la trágica muerte del agente.