Vacunación
Vacunación contra el COVID-19/SA

El presidente de la patronal andaluza, Javier González De Lara, ha señalado en una entrevista para la radio que la Junta está estudiando un plan con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para que las empresas puedan vacunar a sus trabajadores si lo desean.

González de Lara ha indicado que «a finales de la próxima semana podremos tener noticias positivas» sobre este plan planteado por la Junta para que las empresas puedan vacunar a sus trabajadores. Sería algo similar a lo que la Comunidad Valenciana plantea hacer a partir del 7 de junio. Las empresas pretenden recibir las dosis necesarias para inmunizar a sus trabajadores, «el empresario no busca las vacunas, sino que las provee el Servicio Andaluz de Salud».

Esto estará incluido en el Plan Sumamos, para las empresas que, por su tamaño, cuenten con servicio sanitario propio. En cambio, para las más pequeñas, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía ha dicho que «hay que ver qué mecanismos se articula para ayudarlas».