Ratifican a Mercedes Alaya pero le instan a no dilatar las causas asignadas

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha resuelto mantener al juez Rogelio Reyes como refuerzo en la instrucción de los casos de Juzgado número 6 de Sevilla para apoyar a la magistrada titular, Mercedes Alaya, quien mantiene las macrocausas por los ERE fraudulentos de la Junta o el presunto delito societario en el Betis.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha acordado, a la vista del Acuerdo de la Sala de Gobierno de este Tribunal Superior que Sevilla Actualidad anunció el pasado martes, que sea el juez Rogelio Reyes quién permanezca en el Juzgado número 6 de Sevilla como refuerzo a la labor de Mercedes Alaya. La resolución del 12 de marzo instaba a la magistrada Alaya a no dilatar las causas abiertas, y solicitaba al presidente que nombrase a un juez de refuerzo, de los dos que permanecían en el Juzgado número 6, para avanzar en la instrucción y aligerar las causas abiertas.

El presidente del Alto Tribunal nombra a Rogelio Reyes para que «se haga cargo, con plena jurisdicción, del trámite y resolución de los asuntos ordinarios correspondientes a dicho Juzgado, incluidos singularmente todos los de nuevo ingreso o pendientes de señalamiento; sin perjuicio, además, de colaborar con la Magistrada titular y ejercer funciones de sustitución interna». En caso de una nueva baja de la juez Mercedes Alaya, que se ausentó por seis meses de la actividad judicial por una baja por enfermedad, asumirá la sustitución interna.

www.SevillaActualidad.com