parados en Sevilla
Oficina del SAE

El Servicio Andaluz de Empleo ha anunciado este 25 de mayo que ya se encuentra abierta la convocatoria de prácticas para desempleados. El SAE ofrecerá cerca de 7800 plazas de prácticas no laborales a personas en situación de desempleo. Así lo anunciaba la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo el mismo día que quedaba abierta la convocatoria de las subvenciones que financian el programa.

El EPES llevará a cabo las medidas que se van a desarrollar dentro de este programa. De él se podrán beneficiar 7781 desempleados de la región andaluza. Este consistirá en prácticas profesionales no laborales en diferentes empresas.

Una dotación económica de 430 euros mensuales

El programa tendrá una dotación económica de 20 millones de euros, cifra que supera en cuatro la del anterior. Así, de podrá acercar al mundo laboral de una manera más sencilla a la población que se encuentre desempleada. La falta de oportunidades existente y la actual crisis epidemiológica en la que está inmersa la sociedad, hacen difícil la búsqueda de empleo. La base de este programa es dotar a la población de experiencia laboral para que su incorporación al mercado sea más rápida.

La Junta ofrecerá prácticas de tres meses en las diferentes empresas, repartidas en jornadas de 20 horas, de lunes a viernes. Estas horas quedarían repartidas en cuatro días de cinco horas cada uno. Durante esta período, el becario recibirá una subvención de 430 euros mensuales.

¿Quién puede optar a las prácticas para desempleados?

Pueden optar a este programa de prácticas las personas discapacitadas, minorías étnicas y demandantes de empleo en riesgo de exclusión. Asimismo, también es obligatorio estar inscrito como demandante de empleo, contar con dos horas de atención individual y haber formado parte de un Itinerario Personalizado de Inserción del programa Andalucía Orienta.

La conejera de Empleo, Rocío Blanco, ha explicado la novedad de esta convocatoria. Esta consiste en que, una vez se hayan finalizado las prácticas, se puede acceder a un incentivo a la contratación. Así, se podrá fomentar la incorporación de los becarios a puestos indefinidos.

Etiquetado:

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.