ruiz-rp

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, asegura que “la Junta ha tenido años para resolver los problemas con las lluvias en Écija o en Jerez”.

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha pedido esta mañana la dimisión del consejero de Medio Ambiente, Luis Planas ante lo que considera “la desidia del gobierno andaluz frente a situaciones tan alarmantes como las de Écija”. Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana en Sevilla, Ruiz ha declarado que “esperamos no sólo la ciudad de Écija, sino también los afectados por las lluvias en Jerez y en la provincia de Jaén, recuperen cuando antes la normalidad”, al tiempo que ha pedido a todas las administraciones “la máxima diligencia” en este asunto, tras lo que ha explicado que “no podemos obviar que en casos como estos, se repite casi con normalidad una inundación tras otra”.

El secretario general del PA ha destacado que el caso de Écija “es especialmente preocupante, porque unas obras en marcha se paralizaron hace un año por una decisión política, que ahora nos muestra sus consecuencias” y ha manifestado que no entiende cómo una obra «tan importante» como la del Argamasilla y el Genil, haya sido «dejada a medias de forma consciente por parte de la Junta de Andalucía». En este sentido, el líder andalucista ha señalado que “quien ha parado una obra de esta importancia para la seguridad de la ciudadanía debe asumir el coste político de ella, porque si no se hubiese paralizado el proyecto se habría impedido este nuevo episodio de inundación”.

www.SevillaActualidad.com