Mulhacén

Bajo el lema «del mar al punto más alto de la península en apoyo a las familias con niños enfermos de cáncer’, la promotora de viviendas AEDAS Homes impulsa un proyecto para apoyar a la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada (Aúpa). Con esta iniciativa se pretende recaudar fondos en beneficios de la asociación, pero también se les quiere dar visibilidad. El dinero recaudado será para dar impulso económico a los fines y objetivos de la asociación, creando conciencia de la necesidad de respaldar a las familias y a las personas enfermas.

El desafío consistirá en unir en menos de 20 horas el mar con el punto más alto de la península, es decir, ir desde Motril hasta el Mulhacén. Desde la cima de la montaña situada en el Parque Nacional de Sierra Nevada, se tendrá que volver a la sede de AEDAS Homes en Granada. Son un total de 105 km por caminos todo tipo, con 4.400 metros de ascenso y 3.700 de descenso.

Diego Chacón, impulsor de la iniciativa, expresa que quieren hacer visible esta dura realidad «reconociendo y apoyando la capacidad de resiliencia de los niñas y las niñas con cáncer y de sus familias». Juan Antonio Roca, Presidente de Aúpa, señala que esta acción es “un impulso a la visibilización del cáncer infantil, que afecta a unos 1.400 niños al año en España y en Granada a más de una treintena».

Recorrido por 12 localidades

Los tres corredores amateurs que participarán en el reto, entre los que se encuentra el propio Diego Chacón, saldrán a las siete de la tarde del 18 de junio desde la playa de Motril y desde ahí partirán hacia el Mulhacén. El itinerario comprende: Salobreña, Lobres, Vélez de Benaudalla, Órgiva, Soportújar, Pampaneira, Bubión, Capileira, Puerto Llano, Granada capital y Huétor Vega.