Los precios en Andalucía subieron en el área de Transporte (1,4 por ciento), Medicina (1,1 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,5 por ciento).

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en Andalucía un 0,3 por ciento durante el pasado mes de febrero con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se quedó en el 2,6 por ciento. Con este descenso, la inflación acumulada se sitúa en la Comunidad andaluza en el -1,1 por ciento, informan agencias.

La subida mensual ha sido del 0,2 por ciento tras el descenso histórico que experimentaron los precios el pasado mes de enero. El alza mensual de febrero se ha debido, sobre todo, al encarecimiento de carburantes y gasolinas, de los seguros, de los viajes organizados y del gasóleo para calefacción.  

En Andalucía, los precios subieron en el área de Transporte (1,4 por ciento), Medicina (1,1 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,5 por ciento), Ocio y cultura (0,5 por ciento), Otros conceptos (0,2 por ciento), Vivienda (0,1 por ciento) y Menaje (0,1 por ciento). Los precios subieron también en Almería y Sevilla (0,3 por ciento); en Cádiz, Córdoba y Málaga un 0,2 por ciento; y en Jaén aumentaron un 0,1 por ciento.

En cambio, durante el mes de febrero los precios descendieron en relación con el mes anterior especialmente en Vestido y calzado (-1,2 por ciento) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,1 por ciento). Los precios se mantuvieron en Comunicaciones, Enseñanza y Hoteles, cafés y restaurantes.

A nivel nacional, el IPC subió en febrero un 0,2 por ciento respecto a enero y situó su tasa interanual en el 2,8 por ciento, una décima menos que en el mes anterior, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

www.SevillaActualidad.com