pablo-carrasco-director-general-canal-sur

El sustituto de Carrasco necesita un acuerdo PSOE-PP

El director de la cadena pública ha anunciado su dimisión por motivos «variados», tantos personales como profesionales. Propone a Joaquín Durán para la dirección de Canal Sur Televisión.

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, ha presentado su dimisión alegando motivos «variados» tanto de carácter personal como profesional para dimitir de su cargo, ya que, según ha dicho, tiene previsto poner en marcha un proyecto empresarial «muy personal» relacionado con la televisión, informan agencias.

Carrasco ha manifestado que el vacío de un director general «no está previsto cómo se suple» al igual que tampoco está regulado el «período transitorio». De este modo, para facilitar la transición, Carrasco va a proponer al consejo de administración de la RTVA que el actual director de Canal Sur Radio, Joaquín Durán, ocupe también la administración de Canal Sur Televisión.

Su salida está prevista que tenga lugar el próximo miércoles día 20. Carrasco fue elegido como director general de la RTVA el 12 de noviembre de 2008 por el Parlamento andaluz, con los votos de PSOE e IU, mientras que el PP votó en blanco.

www.SevillaActualidad.com