A partir de las 12:00 horas, los 826 promotores y asesores de empleo se movilizan ante la sede de la Presidencia de la Junta para solicitar su readmisión, después de que sus contratos expirasen el pasado 31 de diciembre.

Los asesores, promotores y técnicos que trabajaban en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) hasta que finalizó su contrato el pasado 31 de diciembre, se concentran hoy ante el Palacio de San Telmo en Sevilla para pedir al Gobierno andaluz su readmisión. Los extrabajadores iniciarán una nueva protesta a partir de las 12:00 horas ante la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía coincidiendo con la reunión del Consejo de Gobierno.
Estos colectivos, que comenzaron las protestas a finales del año pasado, piden el cumplimiento de la proposición no de ley (PNL), que fue aprobada por los tres grupos parlamentarios el 4 de diciembre e instaba al Consejo de Gobierno a la readmisión del personal de apoyo técnico en las oficinas SAE. Asimismo también solicitan la creación de una «bolsa de trabajo complementaria» con los asesores despedidos donde haya un orden de llamada «similar a la antigüedad que tuvieran cada uno de estos trabajadores en dicho puesto».

«Es injusto que a nosotros nos despidan para fichar a nuevas personas y no cuenten con nosotros, que tenemos experiencia y cualificación», han agregado algunos de estos extrabajadores que han estado prestando sus servicios como empleados públicos en oficinas del paro, dedicados a la atención personalizada de demandantes de empleo.

www.SevillaActualidad.com