sede-rtva-gato volador

El salón de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide acoge este martes a las 11:30 horas la presentación de una propuesta para la gestión de Canal Sur 2 por parte de las universidades andaluzas.

Los medios públicos a debate en la Universidad

El Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la UPO (LIPPO) presenta una propuesta para la gestión del Canal 2 Andalucía de la Radio Televisión Andaluza (RTVA) por parte de las universidades andaluzasLa presentación de la iniciativa correrá a cargo de los profesores de la Universidad Pablo de Olavide, Rafael Rodríguez Prieto, Inés de la Vega y Pedro M. Herrero.

La propuesta pretende convertir el segundo canal autonómico, cuya programación desapareció de la parrilla al término de 2012 a propuesta del director general de la RTVA, Pablo Carrasco, en un medio para transferir y divulgar el conocimiento que se produce en la universidad, y posibilitar una mayor cercanía de la universidad a las iniciativas y necesidades sociales.

Como informó Sevilla Actualidad, en este sentido se manifestaron también el pasado 20 de febrero en el Foro Andaluz de Comunicación que debatió el papel de los medios públicos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Representantes de PSOE e IU, del Consejo Audiovisual Andaluz y diferentes colectivos de comunicadores, periodistas y docentes expusieron sus planteamientos para administración del servicio público que ofrecen los medios en Andalucía.

www.SevillaActualidad.com