La plataforma Marea Verde Andalucía ha aprobado un calendario de acciones reivindicativas y de protesta a llevar a cabo en los siguientes meses en la comunidad andaluza, que incluye, entre otras acciones, paros parciales entre el 6 y el 8 de mayo.

Los integrantes de Marea Verde Andalucía han celebrado este fin de semana una asamblea donde se ha aprobado un calendario de acciones reivindicativas y de protesta donde se incluirán paros parciales en el próximo mes de mayo. Según informan agencias, los referidos paros parciales se van a llevar a cabo los próximos días 6, 7 y 8 de mayo, coincidiendo con las pruebas de diagnóstico que está previsto que esos días lleve a cabo la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (Agaeve). En la asamblea se ha planteado la posibilidad de integrar en una única plataforma de carácter estatal las distintas ‘mareas verdes’ existentes en las demás comunidades autónomas españolas.

Igualmente, la plataforma ha decidido organizar el próximo 25 de abril en centros educativos de la comunidad una iniciativa creada por Marea Verde Aragón y bautizada como ‘Toma tu centro’, que consistirá en encuentros con el profesorado para explicar «cómo les afectan los recortes» a este colectivo. Por otra parte, al margen de estas actuaciones, las alrededor de 70 personas que, según las fuentes consultadas, han tomado parte de la citada asamblea, han propuesto unificar todas las plataformas de Marea Verde que hay en las distintas autonomías españolas para crear una organización estatal.

Con este fin, han apuntado las mismas fuentes, Marea Verde Andalucía va a abrir «un periodo de contacto» con las distintas plataformas análogas para transmitirles esta propuesta. Al margen de todo ello, Marea Verde Andalucía continuará llevando a cabo reuniones con asociaciones de madres y padres de alumnos para informarles de los «recortes» en educación.

www.SevillaActualidad.com